Llamados a cobertura

Comodoro Rivadavia, 18 de diciembre de 2024

Circular N° 33 /2024

Ref. Primer llamado a cobertura de Unidades Curriculares Ciclo Lectivo 2025 

A TODO EL PERSONAL

La Dirección del ISFD N° 802 “Edith Litwin” convoca a la presentación de propuestas pedagógicas y Curriculum Vitae – Ciclo lectivo 2025, para la cobertura de las siguientes unidades curriculares.

Plazo de presentación: 19 al 26 de febrero de 2025 hasta las 21:30 hs.

Tecnicatura Superior en Administración Pública Orientada al Desarrollo Local(Res. 83/15)

PRIMER AÑO

Práctica Profesional I (La Institución Pública)- ANUAL – 6 hs.

Política, Sociedad y Estado- ANUAL- 3 hs

Tecnologías informáticas para la Gestión- ANUAL – 4 hs

La Administración Pública – ANUAL- 4 horas

Metodología de la Investigación Pública- ANUAL- 4 hs

Matemática Básica – 1er CUATRIMESTRE – 5 hs

Tecnicatura Superior en Turismo (Res. 588/22)

TERCER AÑO

Gestión de la Calidad- 1er CUATRIMESTRE- 3 hs

Patrimonio Cultural de la Patagonia- 1er CUATRIMESTRE- 3hs

Marketing y Turismo- ANUAL- 3 hs

Portugués- ANUAL- 3 hs.

Proyecto Empresarial- ANUAL- 2 hs

Turismo de reuniones- 1er CUATRIMESTRE – 3 hs

Prácticas Profesionales III- ANUAL- 3 hs.

Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local (Res. 84/15)

TERCER AÑO

Práctica Profesionalizante III- ANUAL- 8 hs.

Diseño, gestión y evaluación de proyectos socioproductivos- ANUAL- 4 hs.

Sistemas de comercialización- 1er CUATRIMESTRE- 4hs.

Metodología de la investigación social II- ANUAL- 3 hs.

Administración y desarrollo de los recursos humanos – ANUAL- 3 hs

—————————————————————————————————————–

Formato para la presentación de las Propuestas Pedagógicas:

  • Fundamentación.
  • Marco teórico.
  • Propósitos y objetivos.
  • Organización de los contenidos.
  • Metodología: incluir la modalidad híbrida/combinada a partir de la implementación de aulas virtuales.
  • Evaluación y acreditación: criterios, instrumentos de evaluación, cronograma de parciales y recuperatorios. Tener en cuenta la normativa vigente.
  • Bibliografía del docente.
  • Bibliografía del estudiante.

Requisitos formales de presentación:

  • La propuesta de trabajo no deberá exceder las 20 (veinte) páginas (incluyendo referencias bibliográficas).
  • Presentar la propuesta pedagógica en formato papel (firmado por los/as responsables) – Excluyente –
  • Presentar la propuesta pedagógica en formato digital a través del siguiente formulario https://forms.gle/Y7YPo6tcVVc8J2uY7      – Excluyente –
  • Enviar el Curriculum Vitae actualizado (con documentación respaldatoria debidamente legalizada), al siguiente formulario https://forms.gle/vn8V1XfMYvKzZ6JK9 . Si Usted, es personal activo en el instituto, podrá anexar su CV abreviado/actualizado acorde al ciclo lectivo al que corresponde el llamado público. – Excluyente –
  • En la Sección Descargas de la web institucional encontrarán el Modelo de Carátula y CV institucional.
  • En la sección Carreras encontrarán los Diseños Curriculares vigentes.

Evaluación de proyectos

Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta los siguientes ítems:

  • Titulación del / los postulantes.
  • Antecedentes docentes e institucionales.
  • Proyecto presentado.

 Criterios de Evaluación

  • La Titulación del postulante se encuadra en la normativa vigente y cuenta con la formación vinculada a la especificidad del espacio al que se presenta.
  • El docente y/o equipo cuenta con antigüedad docente en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular
  • Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio a las especificidades definidas en el DC.
  • Adecuación de la propuesta a las orientaciones que plantea el DC de la carrera, a nivel de los diferentes componentes.
  • Coherencia interna entre los distintos componentes de la propuesta y articulación con otras unidades curriculares.
  • Pertinencia entre el formato de la unidad curricular con el diseño metodológico y teórico propuesto.
  • Actualización bibliográfica.

IMPORTANTE:  Se recuerda a todos/as los/as interesados/as en cubrir las unidades curriculares tener en cuenta el marco normativo de la Ley VIII N°69 (Ley de Incompatibilidad). Los/as docentes designados/as, deberán presentar la Declaración Jurada de cargos previo al Alta de las horas.

Las propuestas, curriculum vitae y documentación de los/as postulantes correspondientes al presente llamado público, deberán ser entregadas en formato papel en área administrativa desde el 19 al 26 de febrero de 2025 de 18:30 a 21:30 hs.

Equipo Directivo