Comodoro Rivadavia, 10 de marzo de 2025
Circular N° 003 /2025
El Instituto Superior de Formación Docente N° 802, en cumplimiento de lo dispuesto por la Dirección General de Educación Superior (DGES) y en virtud de la Nota N° 126/2025, convoca a concurso público para la cobertura de las siguientes unidades curriculares del Profesorado de Educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual (Res.595/17):
Unidades Curriculares a cubrir:
- Lengua, Literatura y su Didáctica I (2° año) – 1 er. cuatrim. – 7 hc.Interinas
- Lengua, Literatura y su Didáctica II (3° año) – Anual – 5 hc. Interinas
Perfil requerido (según Diseño Curricular – Res. 595/2017):
- Lengua, Literatura y su Didáctica I: Pareja pedagógica, conformada por un/a Profesor/a de Educación Especial y un/a Profesor/a de Lengua y Literatura, o un/a Profesor/a de Nivel Inicial con especialización en la enseñanza de la Lengua, o un/a Profesor/a de Nivel Primario con experiencia en el Primer Ciclo.
- Lengua, Literatura y su Didáctica II: Pareja pedagógica, conformada por un/a Profesor/a de Educación Especial y un/a Profesor/a de Lengua y Literatura, o un/a Profesor/a de Nivel Primario que acredite postitulación en la enseñanza de Lengua y Literatura.
Requisitos para la postulación:
Los/as interesados/as deberán presentar:
- Currículum Vitae actualizado, con copia de títulos y antecedentes profesionales.
- Propuesta pedagógica.
Plazo de presentación: hasta el lunes 17 de marzo de 2025 a las 21:00 hs.
Formato para la presentación de las Propuestas Pedagógicas
- Fundamentación.
- Marco teórico.
- Propósitos y objetivos.
- Organización de los contenidos.
- Metodología: incluir la modalidad híbrida/combinada a partir de la implementación de aulas virtuales.
- Evaluación y acreditación: criterios, instrumentos de evaluación, cronograma de parciales y recuperatorios. Tener en cuenta la normativa vigente.
- Bibliografía del docente.
- Bibliografía del estudiante.
Requisitos formales de presentación:
- La propuesta de trabajo no deberá exceder las 20 (veinte) páginas (incluyendo referencias bibliográficas).
- Presentar la propuesta pedagógica en formato papel (firmado por los/as responsables) – Excluyente –
- Presentar la propuesta pedagógica en formato digital a través del siguiente formulario https://forms.gle/Y7RvJHzaqUek3AXu7 – Excluyente –
- Enviar el Curriculum Vitae actualizado (con documentación respaldatoria debidamente legalizada), al siguiente formulario https://forms.gle/vn8V1XfMYvKzZ6JK9 . Si Usted, es personal activo en el instituto, podrá anexar su CV abreviado/actualizado acorde al ciclo lectivo al que corresponde el llamado público. – Excluyente –
- En la Sección Carreras de la web institucional https://isfd802-chu.infd.edu.ar/
encontrarán los Diseños Curriculares vigentes y en la Sección Descargas, los modelos de Carátula y CV institucional.
Evaluación de proyectos
Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta los siguientes ítems:
- Titulación del / los postulantes.
- Antecedentes docentes e institucionales.
- Proyecto presentado.
Criterios de Evaluación
- La Titulación del postulante se encuadra en la normativa vigente y cuenta con la formación vinculada a la especificidad del espacio al que se presenta.
- El docente y/o equipo cuenta con antigüedad docente en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular
- Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio a las especificidades definidas en el DC.
- Adecuación de la propuesta a las orientaciones que plantea el DC de la carrera, a nivel de los diferentes componentes del mismo.
- Coherencia interna entre los distintos componentes de la propuesta y articulación con otras unidades curriculares.
- Pertinencia entre el formato de la unidad curricular con el diseño metodológico y teórico propuesto.
- Actualización bibliográfica.
IMPORTANTE: Se recuerda a todos/as los/as interesados/as en cubrir las unidades curriculares tener en cuenta el marco normativo de la Ley VIII N°69 (Ley de Incompatibilidad). Los/as docentes designados/as, deberán presentar la Declaración Jurada de cargos previo al Alta de las horas.
Las propuestas, curriculum vitae y documentación de los/as postulantes correspondientes al presente llamado público, deberán ser entregadas en formato papel en área administrativa hasta el 17 de marzo de 2025 de 18:30 a 21:00 hs.
Saludamos cordialmente
Equipo Directivo
Comodoro Rivadavia, 28 de febrero de 2025
Circular N° 002 /2025
Ref. Segundo llamado a cobertura de unidades curriculares ciclo lectivo 2025 |
A TODO EL PERSONAL
La Dirección del ISFD N° 802 “Edith Litwin” convoca a la presentación de propuestas pedagógicas y Curriculum Vitae – Ciclo lectivo 2025, para la cobertura de las siguientes unidades curriculares.
Plazo de presentación: hasta el 7 de marzo de 2025 a las 21:30 hs.
Profesorado de Educación Especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos (Res. 176/16)
CUARTO AÑO
ducación Sexual Integral – 1er Cuatrimestre – (4 HC- Interinas)
Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica; con un profesional del área de la Psicología; de la Medicina o del Derecho; y un/a profesor/a de Educación Especial con orientación y/o experiencia en Educación Sexual Integral.
Profesorado de Educación Especial con orientación en Ciegos y Disminuidos Visuales (Res. 178/16)
CUARTO AÑO
Educación Sexual Integral – 1er Cuatrimestre – (4 HC- Interinas)
Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica; con un profesional del área de la Psicología; de la Medicina o del Derecho; y un/a profesor/a de Educación Especial con orientación y/o experiencia en Educación Sexual Integral.
Profesorado de Educación Especial con orientación Discapacidad Intelectual (Res.595/17)
TERCER AÑO
Práctica Profesional Docente III– Anual – (10 HC, más 1 HC articulación – Suplentes)
Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica con un/a Profesor/a de Educación Especial y un/a Licenciado/a en Ciencias de la Educación.
Profesorado de Educación Tecnológica (Res. 329/22)
SEGUNDO AÑO
Educación Sexual Integral- Anual- (3 HC- Suplentes)
Perfil docente: Se debe conformar una pareja pedagógica; con un/a profesional, preferentemente con título docente, que cuente con formación y/o experiencia en Educación Sexual Integral; y un/a docente, preferentemente de Educación Tecnológica, que cuente con formación y/o experiencia en el abordaje de la Educación Sexual Integral en la escuela.
TERCER AÑO
Práctica Profesional Docente III y Residencia- Anual – (8 HC- Suplentes)
Perfil docente: Se debe conformar un equipo, con un/a profesor/a de Educación Tecnológica o Tecnología que tenga conocimiento y experiencia en la enseñanza en los niveles de educación formal; un/a profesional con formación en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o afines; y un/a docente de Educación Especial.
CUARTO AÑO
Práctica Profesional Docente IV y Residencia- Anual – (10 HC- Interinas)
Perfil docente: Se debe conformar un equipo, con un/a profesor/a de Educación Tecnológica o Tecnología que tenga conocimiento y experiencia en la enseñanza en los niveles de educación formal; un/a profesional con formación en Ciencias de la Educación, Psicopedagogía o afines8; y un/a docente de Educación Especial.
Profesorado de Educación Secundaria en Física (RES 545/19)
PRIMER AÑO
Modelización Científica- 1er cuatrimestre (3 HC más 1 HC de articulación – Suplentes)
Perfil docente: Profesor/a de Física o Profesional de Ciencias Físicas o afines.
Algebra y Geometría- Anual (3 HC más 1 HC de articulación- Suplentes)
Perfil docente: Profesor/a de Matemática, Licenciado/a en Matemática o afines con experiencia en la enseñanza de Álgebra y Geometría, preferentemente en el Nivel Superior.
Análisis Matemático I – Anual (3 HC más 1 HC de articulación- Suplentes)
Perfil docente: Profesor/a de Matemática, Licenciado/a en Matemática o afines con experiencia en la enseñanza de Análisis Matemático, preferentemente en el Nivel Superior
TERCER AÑO
Química Básica – 1er cuatrimestre (3 HC más 1 HC de articulación – Interinas)
Perfil docente: Profesor/a de Química o Profesional de Ciencias Químicas o afines con experiencia en la enseñanza de la Química, preferentemente en el Nivel Superior.
Profesorado de Educación Secundaria en Química (Res. 05/20)
PRIMER AÑO
Lenguaje de la química- Anual (3 HC más 1 HC de articulación- Interinas)
Perfil docente: Profesor/a de Química o Profesional de Ciencias Químicas o afines con experiencia en enseñanza de la Química, preferentemente en la formación docente de Nivel Superior.
—————————————————————————————————————
Formato para la presentación de las Propuestas Pedagógicas
- Fundamentación.
- Marco teórico.
- Propósitos y objetivos.
- Organización de los contenidos.
- Metodología: incluir la modalidad híbrida/combinada a partir de la implementación de aulas virtuales.
- Evaluación y acreditación: criterios, instrumentos de evaluación, cronograma de parciales y recuperatorios. Tener en cuenta la normativa vigente.
- Bibliografía del docente.
- Bibliografía del estudiante.
Requisitos formales de presentación:
- La propuesta de trabajo no deberá exceder las 20 (veinte) páginas (incluyendo referencias bibliográficas).
- Presentar la propuesta pedagógica en formato papel (firmado por los/as responsables) – Excluyente –
- Presentar la propuesta pedagógica en formato digital a través del siguiente formulario https://forms.gle/Y7RvJHzaqUek3AXu7 – Excluyente –
- Enviar el Curriculum Vitae actualizado (con documentación respaldatoria debidamente legalizada), al siguiente formulario https://forms.gle/vn8V1XfMYvKzZ6JK9 . Si Usted, es personal activo en el instituto, podrá anexar su CV abreviado/actualizado acorde al ciclo lectivo al que corresponde el llamado público. – Excluyente –
- En la Sección Carreras de la web institucional https://isfd802-chu.infd.edu.ar/
encontrarán los Diseños Curriculares vigentes y en la Sección Descargas, los modelos de Carátula y CV institucional.
Evaluación de proyectos
Las propuestas serán evaluadas teniendo en cuenta los siguientes ítems:
- Titulación del / los postulantes.
- Antecedentes docentes e institucionales.
- Proyecto presentado.
Criterios de Evaluación
- La Titulación del postulante se encuadra en la normativa vigente y cuenta con la formación vinculada a la especificidad del espacio al que se presenta.
- El docente y/o equipo cuenta con antigüedad docente en el Nivel Superior y en la Formación Docente en particular
- Adecuación en la conformación del equipo y/o docente responsable del espacio a las especificidades definidas en el DC.
- Adecuación de la propuesta a las orientaciones que plantea el DC de la carrera, a nivel de los diferentes componentes del mismo.
- Coherencia interna entre los distintos componentes de la propuesta y articulación con otras unidades curriculares.
- Pertinencia entre el formato de la unidad curricular con el diseño metodológico y teórico propuesto.
- Actualización bibliográfica.
IMPORTANTE: Se recuerda a todos/as los/as interesados/as en cubrir las unidades curriculares tener en cuenta el marco normativo de la Ley VIII N°69 (Ley de Incompatibilidad). Los/as docentes designados/as, deberán presentar la Declaración Jurada de cargos previo al Alta de las horas.
Las propuestas, curriculum vitae y documentación de los/as postulantes correspondientes al presente llamado público, deberán ser entregadas en formato papel en área administrativa hasta el 07 de marzo de 2025 de 18:30 a 21:30 hs.
Saludamos cordialmente
Equipo Directivo