Elección de Equipo directivo

La Dirección del Instituto Superior de Formación Docente N° 802, informa  que habiendo recepcionado la Nota 1063/19 de la DGES Ref: ¨Cronograma Electoral año 2019¨, en los términos del Art. 3 del Régimen Electoral del Reglamento Orgánico Marco  – Res. 138/14 – SST – STR, convoca a Elecciones de Equipo Directivo para el periodo 2019 – 2023.
Por lo expuesto, los equipos postulantes deberán hacerlo en los términos establecidos en el ROM: Capítulo 2 – Gobierno –  Art .21 Requisitos y Condiciones, Art .22 Incompatibilidad y Situación de Revista. Y del Anexo Régimen Electoral Art .1 – Acceso a Cargos Directivos – Art 2 .Conformación.

 

Elecciones de Equipo Directivo I.S.F.D N° 802

Nota de DGES sobre Convocatoria a elecciones 2019 (equipo directivo)  descargar

Acta 01/2019 de la junta electoral  descargar



Anexo A: Reglamento Orgánico Marco de la Educación Superior
Anexo: Régimen Electoral
Artículo 9° – Padrones Electorales
Están habilitados para votar quienes integren el padrón de cada estamento, los que se confeccionan en forma separada.

a) El padrón de docentes se conforma con todos los/as docentes del IES con uno o más años de antiguedad en la institución.

b) El padrón de estudiantes se conforma con aquellos con un mínimo de un año de regularidad en el IES, y en las condiciones fijadas por el RAM. Que registren asistencia en no menos de 3 (tres) instancias curriculares, debiendo tener aprobada al menos una de ellas.

c) El padrón de graduados se conformará con todos los/as egresados/as del IES que no pertenecen a la planta orgánica funcional del mismo.

d) El padrón del personal administrativo y operativo, se conformará con todos los empleados del IES que desarrollan, estas tareas.

Quien revista la condición de doble integración de estamento, integrará el padrón donde su ponderación de voto sea mayor.

Los padrones permanecerán abiertos todo el año. Con una antelación de 45 días corridos a la elección y durante 10 días corridos se publicarán los padrones para su conocimiento y podrán realizarse las peticiones de modificación o impugnación en ese mismo término. Con 30 días corridos anteriores a la elección quedará publicado el padrón definitivo.

Padrones Electorales Provisorios



Acta N° 2Descargar Acta completa

A continuación se resumen los puntos principales tratados en la reunión del día 7/10/2019 y plasmados en el acta correspondiente.

Se acuerda por unanimidad la prorroga el plazo de exhibición de padrones,  por el termino de 5 días hábiles para la presentación  de peticiones de modificación o impugnación en ese mismo término (del 8/10 al 15/10 ambas fechas inclusive). Motiva esta propuesta el hecho de que parte del periodo originalmente planteado se vio afectado por la toma pacífica de las instalaciones del I.S.F.D.

Se acuerda que recepción de las formulas que se postularan para la elección de Equipo Directivo 2020-2023 se realizará el 9 de octubre, de acuerdo a lo establecido oportunamente en el cronograma electoral, en la sede del I.S.F.D N° 802 de 18 a 20 horas.

Se acuerda asimismo difundir que cada formula deberá integrar en la presentación la siguiente documentación:

  • Conformación de fórmula.
  • Proyecto y CV de los integrantes de la misma en formato impreso (1 copia) y en formato digital para su ulterior difusión.
  • Nota de presentación del apoderado (art. 4° Régimen electoral)


PROYECTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL (2020 – 2023)
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N 802

Lista Número 1

  • Dra. Iturrioz, Graciela
  • Prof. Sarmiento, Ana Mariela
  • Prof. Torres, Claudia
  • Prof. Mansilla, Diego Martín

Descargar proyecto de gestión

 

Lista Número 2

  • Lic. Queheille, María Cristina
  • Lic. Danniaux, Amelia
  • Prof. Giménez, Elio
  • Prof. Lic. Belcastro, Josefa

Descargar proyecto de gestión



Padrones definitivos

Comodoro Rivadavia

Alto Río Senguer

Río Mayo

Sarmiento



Resultado de las elecciones

Se integran inicialmente los resultados obtenidos en el escrutinio provisorio  desarrollado el 15/11 del corriente en presencia de los siguientes integrantes y apoderados de cada Lista, según se detalla a continuación:

  • Lista N° 1: Doctora Graciela Iturrioz, Profesora Mariela Sarmiento y Profesora Claudia Catalán.
  • Lista N° 2: Licenciada María Cristina Queheille, Licenciada Amelia Danniaux, Profesor Elio Giménez, Profesora y Licenciada Josefa Belcastro y Profesora Mónica Peneff.

En presencia de los mismos, los integrantes de la Junta electoral  procedieron  a la  lectura de las Actas de cierre de cada mesa, volcándose el escrutinio parcial  a la planilla de síntesis. Se define integrar como Anexo 1 a la presente las Actas de cierre y como Anexo 2 la planilla de síntesis en la que constan los votos por estamento obtenidos por cada lista, los totales y la ponderación de votos según establece el  Artículo 11° del Régimen Electoral.

De los resultados  obtenidos,  según establece el Artículo 12° del Régimen electoral, resultaron electos de acuerdo con el procedimiento establecido como Equipo Directivo los/as candidatos/as de la lista N° 2, según se detalla a continuación:

  • Queheille, María Cristina (Directora)
  • Danniaux, Amelia (Vicedirectora)
  • Giménez, Elio (secretario Académico)
  • Belcastro, Josefa (suplente)